Construyendo la biblioteca

En esta entrada recopilamos todas las recomendaciones literarias que han ido apareciendo en nuestra newsletter.


Young Money - Kevin Roose (2014): Ocho recién licenciados comienzan a trabajar en Wall Street. El autor consigue ganarse su confianza y convertirse en la persona con la que comparten todas las emociones que les suscita todo lo que conlleva trabajar en el quizá más exigente entorno del mundo y que les lleva en muchos casos a plantearse si merece la pena. Además de en ese aspecto, es un gran libro para conocer de una manera sencilla los principales roles de un banco de inversión o una gestora de activos (private equity, M&A, investment banking, sales &trading...).


La serie Industry de HBO, pero sin pasarse con las drogas y el sexo.




Billion Dollar Whale - Tom Wright, Bradley Hope (2018): La rocambolesca historia detrás de la multa de más de tres mil millones de dólares impuesta a Goldman Sachs por sus actividades en el sudeste asiático y de un joven malayo, Jho Low, que consiguió hacerse multimillonario gracias a sus influencias en el fondo soberano de su país, 1MDB.


Las ramificaciones del caso son disparatadas, llegando incluso a ser el responsable de que la película El Lobo de Wall Street llegase a rodarse finalmente y a rodearse de celebrities como Paris Hilton o Miranda Kerr.