5 libros para leer este verano

Hemos seleccionado algunos de los libros que más nos han gustado este año, si sois de los que leen en la playa o tranquilamente bajo la sombra, echadles un vistazo.



Sapiens - Yuval Noah Harari


Un repaso completo a la historia del ser humano para entender cómo hemos llegado hasta aquí y cómo podría evolucionar la especie en el futuro.


Especialmente interesante la visión del autor sobre cómo el capitalismo es el motor que ha permitido a nuestras sociedad configurarse como lo que son hoy.


Link en ingles - Link en español





The Deficit Myth - Stephanie Kelton


Libro escrito por la que fuese economista jefe de la oficina de presupuestos del congreso americano y asesora de la campaña de Bernie Sanders como candidato a las primarias demócratas en 2016.


Recoge los principales postulados de la MMT (Modern Monetary Theory), buena base para poder opinar sobre esta teoría en un momento en el que está ganando más y más relevancia en el debate económico de la mano de las medidas de gobiernos y bancos centrales para la salida de la crisis provocada por el Covid-19.


Link en ingles




Nunca te pares (Shoedog) - Phil Knight


Cuenta la historia del fundador de Nike y cómo la compañía llega a ser lo que es hoy.

Es un buen libro tanto desde el punto de vista deportivo, con multitud de anécdotas sobre los grandes jugadores con los que ha contado la marca a lo largo de los tiempos como desde el punto de vista empresarial, con las luces y las sombras del emprendimiento y la gestión de una compañía en todas sus etapas.

Sin duda, un libro muy entretenido para estos meses.


Link en ingles - Link en español



El póquer del mentiroso (Liar's Poker) - Michael Lewis


Uno de nuestros libros favoritos, supone el primer libro de Michael Lewis uno de los mejores novelistas del sector financiero. Cuenta las experiencias propias de Lewis como trader de bonos en Salomon Brothers durante la época gloriosa de Wall Street (80s), desde que era becario hasta convertirse en un "Big Swinging Dick".

Entre medias nos habla sobre Lewis Ranieri creador de los MBS (Mortgage-Backed Securities), del ascenso de la firma gracias a ellos y la lucha de poder en la entidad durante el mandato de John Gutfreund.

Recomendamos la lectura en ingles.


Link en ingles - Link en español




Antifrágil - Nassim Nicholas Taleb


Un libro imprescindible de un autor imprescindible. Nassim Nicolas Taleb nos propone una vuelta completa a la forma en la que deberíamos tomar nuestras decisiones y orientar nuestra vida.


Convertirnos en antifrágiles en un entorno de constante cambio es la única manera de sobrevivir.


Link en ingles - Link en español






Esperamos que os gusten.




846 vistas0 comentarios